​AUTOCONCIENCIA:👁️‍🗨️​La responsabilidad de MIRARSE al espejo ​«​🦀¿De quién es el caparazón?»

AUTOCONCIENCIA:👁️‍La responsabilidad de MIRARSE al espejo «🦀¿De quién es el caparazón?»

Las relaciones amorosas te enseñan más sobre ti que, que cualquier curso o maestría que encuentres.

"No hay mayor máquina para hacer crecer a las personas que la del amor bien entendido"


La cultura Disney con la que creciste te hizo ver el amor como algo único y maravilloso que te llena de ilusión y hace que todo tenga sentido... sin embargo, solo te vendieron la primera etapa de la historia. La otra parte, estaba llena de conflictos, desesperación y drama, y como no vendía tanto, decidieron quitar esas etapas del guion.

La mayoría de las personas ven el conflicto como un signo de incompatibilidad, los conflictos que la mayoría de las parejas experimentan son señales de que la relación necesita evolucionar para sobrevivir. Al igual que cualquier otro ser vivo sobre la faz de la tierra.

Cuando un cangrejo siente ansiedad, desesperación, fricción y estancamiento, es porque creció y su nivel de crecimiento no se ajustó al caparazón en el que estuvo viviendo, y llegado el momento, sale a buscar un caparazón que se adecue a sus nuevas necesidades y que le permita seguir evolucionando. Si hubiera sido un ser humano, la solución más probable hubiese sido la de buscar ansiolíticos que calmaran la necesidad que no podía resolver con el caparazón que quedó obsoleto hace tiempo.

Ahora Pregúntate:

👉¿Qué necesitas ahora que antes no necesitabas?

👉¿Qué necesitas de ti que no te estás permitiendo otorgarte?

👉¿Qué requieres aprender para trascender el caparazón que note está permitiendo crecer?

Probablemente al leer estas preguntas has pensado en las causas externas que están limitando tu evolución, y sin embargo el cangrejo no se ocupa de echar la culpa al caparazón, solamente hace lo que le toca hacer para hacerse cargo él y no de alguien más para ser parte de la solución. Cada desafío esconde una ventana de oportunidad que solo requieren de un prisma diferente para que lo puedas solucionar, el aprendizaje que te separa del resultado deseado.

-El sentimiento de desconexión en tu relación, puede usarse para encontrar nuevos horizontes de comunicación.

-La falta de sexo puede enseñarte cómo encarnar tus deseos más profundos y alcanzar la intimidad que deseas.

Abraham Maslow, creador de la jerarquía de necesidades de Maslow, dijo:  "sin lazos de amor y afecto con los demás, no podemos llegar a alcanzar nuestro máximo potencial como seres humanos". Nuestras relaciones tienen profundas lecciones de vida si las dejamos. Si no dejas que esas lecciones se asimilen, evitas el crecimiento, y prolongas el sufrimiento.

La felicidad en tus relaciones no proviene de encontrar las personas perfectas para ti, eso nunca sucederá, requiere que tú te conviertas en la pareja, amigo, hijo, o padre que tu necesitas ser para ti por encima de todo lo demás. Lo cual supone un crecimiento personal masivo. Tu relación íntima, es la más importante porque es la que más te toca la fibra. Te da la oportunidad de aprender a controlar tu ira, tus reacciones y tu actitud defensiva, para que puedas encontrar nuevas formas de ser cariñoso, generoso y respetuoso con vuestras diferencias. Eso sí, esto solo sucede cuando se utiliza la relación como medio de aprendizaje y no de victimización.


Si te ha gustado y quieres más herramientas para solucionar conflictos en pareja puedes seguirme en mis redes sociales o contactarme para una sesión.


Tags


También te gustaría...

  • Me ha encantado, nunca lo había visto de esa manera, gracias chava espero sigas subiendo más contenido. Saludos desde Colombia

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    ¡Subscríbete al Boletín Informativo!

    *Solo enviamos contenido de alto valor*

    (2 veces al mes y no hacemos spam)

    >