September 20

Genera el cambio en tu relación

0  Comentarios

CÓMO GENERAR UN CAMBIO EN TU RELACIÓN

Para que las cosas cambien, alguien en algún lugar tiene que empezar a actuar de manera diferentemente. Tal vez seas tú, tal vez sea tu pareja.

Imagínate a tu pareja, tu persona favorita. Cada uno tiene un lado emocional de elefante y un lado de jinete racional. Tienes que llegar a ambos. Y también tienes que despejar el camino para que tengan éxito. En resumen, debes hacer tres cosas:


Dirige al jinete:

  • Sigue los puntos brillantes: investiga qué funciona y clónalo.
  • Céntrate en los puntos críticos: trata de conseguir el mayor resultado con el mínimo esfuerzo. No pienses en el panorama general, piensa en términos de comportamientos. ¿Qué puedes hacer de manera específica todos los días que puede hacer una diferencia?
  • Ten claro tu objetivo: el cambio es más fácil cuando sabes dónde estás yendo y por qué vale la pena.

Motiva al elefante:

  • Encuentra lo que le motiva: Saber algo no es suficiente para provocar un cambio, también tienes que tener un sentimiento que impulse ese cambio. 
  • Reduce el miedo al cambio: Analiza el cambio hasta que ya no asuste al elefante. Muchas veces la falta de claridad genera un miedo interno que impide la transformación deseada.
  • Haz crecer a la persona que amas: Cultiva un sentido de identidad e inculque la mentalidad de crecimiento. Es decir, ofrécele alas para volar y raíces para quedarse.

Forma el camino:

  • Modifica el ambiente: Cuando la situación cambia, el comportamiento cambia. Así que cambia la situación, y generarás un cambio en el comportamiento de los dos. 
  • Construye hábitos: Busca formas de fomentarlos. Establece "activadores de acción", como usar checklists que te permitan saber si has cultivado hoy una mejor situación para la relación.
  • Se un ejemplo: El comportamiento es contagioso. Es más fácil hacer lo que te gustaría que otra persona hiciese que demandar ese cambio en la otra persona, lo maravilloso es que cambiando tú los demás ven lo positivo del cambio y se suman al movimiento de cambio.

Tags

cambio, cómo hacer un cambio, relación, relación tóxica, relaciones amorosas


También te gustaría...

RITUALES PARA UN AMOR DURADERO

RITUALES PARA UN AMOR DURADERO

Leave a Reply

Your email address will not be published.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir toda nuestra información + noticias especiales