Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas que estás buscando

recien_casados

preguntas frecuentes

¿Debe mi pareja hacer la formación o tener las sesiones conmigo? 

Se han realizado diferentes estudios e investigaciones al respecto, y cuando ambos trabajáis de forma activa en vuestra relación los resultados son más efectivos, por lo que te invito a visitar la sección de “¿qué deberías saber?” para encontrar ideas de cómo conseguirlo, y si no lo consigues, siempre será mejor hacer algo solo/a, que no hacer aquello que mejorará tu relación. 

¿Este programa es terapia o consejería matrimonial? 

El programa de parejas que ofrecemos son programas de autoayuda en línea, no son terapias. Sin embargo, es mejor que la terapia: pueden hacerlo en su propio tiempo desde cualquier lugar donde tenga una conexión a Internet, y pueden tener mi acompañamiento para que tengan mediación durante el proceso, y nuestros resultados muestran que son más efectivos que la consejería matrimonial en persona

¿Puedes hablar conmigo en cualquier momento?

Podemos agendar llamadas con antelación para ayudaros a aplicar las lecciones de las actividades en línea, y pueda mediar en caso de que existen puntos que estén produciendo demasiada fricción.

¿Existen diferencias de género entre hombres y mujeres cuando existe una pelea?

Los estudios han encontrado que los hombres tienden a reaccionar con más signos de estrés fisiológico que las mujeres durante los desacuerdos y, por lo tanto, es más probable que los hombres se retraigan y opten por no querer enfrentar el problema.

Si supiéramos que estamos en la categoría de tener una alta probabilidad de divorcio, ¿eso significa que no hay esperanza?

¡No! El descubrimiento más importante es cómo podemos predecir el divorcio, y de ahí saber qué deben hacer las parejas de manera diferente para fortalecer sus relaciones. Cambiar esos comportamientos negativos que predicen el divorcio por comportamientos más positivos que predicen el éxito puede cambiar significativamente el curso de tu relación y mejorarla.

¿Cuánto tiempo toma completar el programa?

Pueden completar el programa a su propio ritmo, pero la mayoría de las parejas lo completan en uno o dos meses. Si está trabajando conmigo, tendrán un acompañamiento cada dos semanas, durante dos meses.

¿Funciona este curso?

¡Si! Nuestros programas han sido probados y los resultados muestran que la mayoría de las parejas o personas estaban satisfechos y los recomendarían a un amigo. Sin embargo, si no cumple tus expectativas el curso, y no has cursado más del 25% del curso te devolvemos el 100% de la inversión que has realizado.

¿Cuánto cuesta el curso?

Tanto el curso para parejas, como los individuales conmigo cuestan 400$. Los programas también están disponibles sin seguimiento por 100$. Estas tarifas son una tarifa única y, si está participando en el programa de parejas, incluyen cuentas para usted y su pareja.

¿Cuáles son los patrones de comportamiento negativos que pueden predecir el divorcio?

Es algo tan sencillo como darse cuenta que cuando alguien te brinda más momentos malos que buenos, es una persona con la que quieres estar el menor tiempo posible. 

Una pareja tiene un 100% de probabilidades de divorcio cuando tiene una proporción de “positivo a negativo de 0,8 o menos", y existen unos patrones de comportamiento tóxicos que conducen a la pareja definitivamente al divorcio, los cuales llamo  "los cuatro patrones antes del divorcio".

¿Qué deberías saber?

¿Cómo puedo convencer a mi pareja para mejorar nuestra relación con formación o con la ayuda de un profesional?

 Hazle saber que es una forma de mejorar vuestra relación, que no lo interprete como que existe algo exclusivamente malo en su comportamiento.

Dile lo importante que es vuestra relación para ti, y que vas a invertir tiempo, dinero, y energía en hacerlo mejor de lo que ya es.

Anima a tu pareja a pensar en las cosas que quiere cambiar en tu relación, y dile que este programa es una oportunidad perfecta para que eso suceda.

Si te preocupa que tu pareja se sienta acorralado/a, y tenga una mala predisposición a tu proposición, escríbele un whatsapp, un mensaje, o un correo electrónico para que visite la página web y mis redes sociales, y pueda sentir que también es una decisión suya.

¿De qué depende que tenga éxito en mi relación?

 De saber cuales son las técnicas, herramientas, instrumentos, y formas que tenemos realizar para tener los resultados deseados, los cuales vas a ver en las formaciones que te ofrecemos.

 De usar de forma constante y determinante las lecciones aprendidas sin importar que tan complicado te resulte, ya que lo que nos define no es aquello que hacemos ocasionalmente, sino aquello que hacemos continuamente.