marzo 8

El amor de Alicia

0  Comentarios

El amor de Alicia en el país de las maravillas

-¿Pero tú me amas?- Preguntó Alicia.

-¡No, no te amo!- Respondió el Conejo Blanco.

Alicia arrugó la frente y comenzó a frotarse las manos, como hacía siempre cuando se sentía herida.

-¿Lo ves?- Dijo el Conejo Blanco.

-Ahora te estarás preguntando qué has hecho mal, para que no consiga quererte al menos un poco, qué te hace tan imperfecta, fragmentada.

Es por eso que no puedo amarte.

Porque habrá días en los cuales estaré cansado, enojado, con la cabeza en las nubes y te lastimaré.

Cada día pisoteamos los sentimientos por aburrimiento, descuidos e incomprensiones.

Pero si no te amas al menos un poco, si no creas una coraza de pura alegría alrededor de tu corazón, mis débiles dardos se harán letales y te destruirán.

La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo :"¡Evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma!".

Por eso Alicia no, no te amo.

De esta conversación, sacamos los paradigmas sobre el amor, la pareja, las relaciones, las proyecciones, las sombras, las dependencias, los apegos, etc.. 

Freud habló sobre los mecanismos de defensa, como estrategia psicológica inconsciente para hacer frente a la realidad y poder mantener la autoimagen. En este caso, nos encontramos que por más que intentes escapar de tu realidad mediante una fantasía, si existe un problema que tienes por afrontar, este te encontrará antes o después.

En las relaciones, la mayoría de las personas, (las que no leen estos textos por supuesto) tienden a buscar culpables o excusas cuando no tienen el resultado que les gustaría, y esa forma de pensar, sabotea cualquier progreso posible. 

Las relaciones son doctorados que nos regala la vida, las personas que nos abren heridas son maestros, y la vida es la mejor de todas las universidades.

Para daros a conocer cuatro de las magistrales clases que tienen el plan de estudio para aprender a tener una relación exitosa:

  1. No podemos amar a nadie sino nos amamos a nosotros mismos: No podemos sentir amor propio, sino nos conocemos. Es imprescindible desarrollar el autoconocimiento para poder avanzar en la vida.
  1. Lo exterior es una expresión de nuestro interior: Todo lo que se crea en nuestro exterior, es el eco de lo que está ocurriendo en nuestro exterior.
  1. YO SOY la causa: YO SOY la creadora, o el creador de mi mundo, de mi universo, por lo que echarle las culpas a los demás de las cosas que me ocurren solo dificulta los resultados que anhelas ver en tu vida.
  1. Por consiguiente, cuando cambias tu consciencia sobre ti, todo tu mundo cambiará: Como decía Marcel Proust “nada ha cambiado. Solo yo he cambiado, por lo tanto, todo ha cambiado”.

¿Qué opinas? Me interesa mucho saber tu opinión, y que me compartas tu reflexión en cualquiera de tus redes sociales.


Tags

alicia en el país de las maravillas, amor propio, noviazgo, relaciones amorosas, relaciones estable, relaciones sanas


También te gustaría...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir toda nuestra información + noticias especiales

>