January 18

Cómo saber si le gustas: 9 secretos para descubrirlo

2  Comentarios

Cómo saber si le gustas: 9 secretos para descubrirlo

Si te estás preguntando cómo saber si le gustas a la persona que te gusta, debes entender que una de las señales más comunes es cuando insiste en verte con frecuencia. Cuando el ser humano se encapricha con alguien, la nostalgia es una constante, ¡y quiere verte siempre! ¿Quieres conocer otros signos? ¡Ven conmigo y te lo cuento!

Sabes que muchas personas se frenan a la hora de conocer a alguien porque no son conscientes de sus posibilidades, pero es posible averiguar si la persona de tus sueños piensa en ti o no de una forma mucho más fácil de lo que piensas ¿eres consciente de eso?

Si no es así ¡mira las 9 señales que demuestran cuando una persona tiene sentimientos por ti!

1. Se asegura de verte a menudo

Si preguntas cómo sabes si le agradas, debes entender que una de las señales más comunes es cuando insiste en verte con frecuencia. 

Por lo tanto, debes de observar qué tanto busca estar contigo en cada momento. Si en momentos de dificultad te está buscando a ti en vez de a nadie más, es una fuerte señal de que realmente está perdiendo los sentidos por ti.

2. Se preocupa por ti

Si tu persona favorita es así, es una señal para responder a tu pregunta sobre cómo saber si le gustas.

De todos modos, la preocupación no tiene nada que ver con el abuso, un hombre preocupado por su esposa no le prohíbe hacer cosas, sino que trata de protegerla y cuidarla para evitar situaciones desagradables, que podrían poner en riesgo su salud o su vida.

Entonces, si te pregunta sobre tu vida diaria, y se asegura de ayudarte con las actividades diarias, realmente le gustas.

En el caso de los hombres, somos naturalmente protectores, ¡pero solo cuando estamos realmente enamorados dejamos que ese lado se manifieste!

Sin embargo, este signo debe ir acompañado de otros, ya que no es solo uno el que puede definir si realmente le gustas.

3. Muestran su lado más emocional o vulnerable

A diferencia de las mujeres que tenéis un don innato para expresar vuestras emociones, a la mayoría de los hombres les resulta difícil expresar sus sentimientos, pero cuando lo hacen, la mayoría de ellos son ciertos. 

Aún así, independientemente de que sea hombre o mujer, aquí lo importante es saber si esa persona se está quitando la coraza para mostrarte su vulnerabilidad, a menos que lo esté haciendo porque pretenda algo a cambio(en ese caso es manipulación y recomendaría salir corriendo), es una señal de que realmente le gustas.

Mostrar tu lado emocional no solo se hace directamente, sino también se puede hacer con notas que encuentras en los lugares más insospechados, trayendo flores, recuerdos y otras sorpresas inesperadas.

Es decir, este cuidado solo proviene de una persona apasionada, porque eso sí, cuando existen estos detalles por parte de los hombres, a diferencia de las mujeres, solo queremos hacer este tipo de cosas cuando estamos realmente interesados.

4. Te presenta a la familia

Si te haces la pregunta cómo saber si le agradas, pero ya te ha presentado a su familia, ¡No le des más vueltas al asunto! ¡Está más claro que el agua!

Presentar a la familia es algo demasiado íntimo para hacerlo con alguien con quien solo pretendas tener algo casual. Si ya te ha presentado a tu familia, sin tener que esforzarte, es porque tiene un interés que va más allá, posiblemente quiera algo más serio y esté enamorado.

Sin embargo, incluso si esta es una fuerte señal de que le gustas, no es una señal definitiva. Algunas personas, pocas, pero conozco algunas, tienen la costumbre de llevarse a varias parejas a conocer a la familia, para testar la situación, o simplemente porque no le dan importancia al asunto, pero al final no quieren nada serio o no terminan concretando nada.

5. Insisten en tu presencia

¿Sabes cuándo tienes un evento o reunión? ¿Y puedes llevar a alguien? Estoy seguro de que no dudas mucho en quien llevar ¿verdad?

Sin embargo, esto no es exactamente lo que pensamos los hombres. Solo llevamos a una mujer a reuniones más íntimas cuando estamos enamorados.

En la mayoría de los casos, preferimos mantener relaciones que no sean serias, o que no queremos tomar en serio, en privado, sin el conocimiento de amigos, colegas y otras personas de nuestro entorno social.

De hecho, cuando un hombre no está enamorado de una mujer, no insiste en que ella esté presente en estos momentos, ya que la mayoría de las veces lo considera, algo que solo hay que mantener en secreto y sin ningún compromiso serio.

Para que a un hombre le guste una mujer, también debe demostrar al menos algunos de los otros signos citados en esta publicación.

6. Te llama

Hoy en día, con mensajes de texto y otros recursos más prácticos como el WhatsApp que sirven para mantenerse en contacto con la gente han acercado el mundo a todas las personas, pero nos han alejado de nuestro entorno más cercano, por eso la llamada también se está acabando y a muchos no les gusta o no tienen tiempo para hacer llamadas.

Al menos, los hombres no tienen la paciencia para pasar mucho tiempo hablando por teléfono, ¿verdad? Sin embargo, si le gustas, el tema cambia. Él llama.

Además, con la facilidad de enviar mensajes, los amantes de la soltería ya no tienen ganas de llamar, especialmente cuando ven la posibilidad de tener encuentros íntimos como algo sin tanto compromiso.

Ciertamente, cuando conectas auténticamente con alguien, además de llamarte, también puede pasar horas hablando contigo, y sin cansarse, ya que quiere dedicar más tiempo a conocerte.

Ese signo es una fuerte indicación de que le gustas. Así que ya tienes una respuesta más a tu pregunta: ¿cómo saber si le gusto?

7. Se siente celoso

Los celos son un sentimiento común en las personas, por supuesto. Y adivina qué: ¡los hombres apasionados están celosos! La mayoría de ellos al menos. Tener ese sentimiento de cariño y tener miedo a perder es normal, pero cuando el hombre está enamorado este sentimiento crece aún más.

Cuando está sano, los celos no son un sentimiento dañino. Sin embargo, si está en exceso, esto no es amor, sino posesión, y debe verse como un problema que incluso puede causar la ruptura, ¿vez? ¡Ninguna mujer debería aceptar prohibiciones o posesiones en una relación amorosa!

Los celos saludables son un sentimiento que no impide que el otro tenga una vida normal, es solo esa inseguridad en los momentos en los que se admira a tu pareja, por ejemplo - a veces incluso puede ser una broma entre la pareja. Si no, los celos son dañinos, y esta relación debe repensarse.

8. Hace planes contigo

Hacer planes con alguien a solas es algo que indica una respuesta positiva a tu pregunta de cómo saber si le gusto. Es muy posible que esté entrando en un proceso de enamoramiento si empezó a hacer planes de vida contigo.

Desde planes a corto plazo hasta planes más largos y concretos. ¡Las personas apasionadas lo hacen todo por la naranja con la que quieren compartir su vida! Los planes pueden ir desde viajes hasta cosas más serias como el matrimonio, los hijos y otros asuntos que solo alguien enamorado podría pensar.

¡Pero no te limites a ceñirte a sus palabras! Si los planes nunca salen de las promesas, puede ser que él (todavía no conozco ninguna mujer capaz de hacer algo así) diga eso solo para engañarte y "engatusarte" para meterte en la boca del lobo. 

Muchos hombres tienden a engañar a las mujeres, especialmente cuando saben que sueñan con algo más serio y les dibujan planes para el futuro. Si sospechas que esa puede ser la situación, analiza previamente su currículum amoroso, y no tengas miedo de preguntar si es necesario.

9. Prioriza tus sentimientos

Si quieres tener la respuesta para saber definitivamente si le agradas, este último punto resolverá cualquier resquicio de dudas. Una persona con un interés auténtico priorizará los sentimientos de la persona que le gusta, es decir, hará todo lo posible por respetar, y cumplir con sus expectativas para no herir sus sentimientos.

Conclusión

Estos son los 9 signos que dan la respuesta positiva a tu pregunta de cómo saber si le gustas o estás en camino hacia ello, porque puede que se sienta atraído pero no del todo seguro y si muestra uno de estas 9 señales, seguro que cae redindo a tus pies.

Tienes que analizar cada uno con mucho cuidado, ¡eh! Sin crear expectativas ni ver sentimientos donde, no los hay. Lo mejor es disfrutar de la compañía y no estar buscando constantemente estas señales o forzándolo (peor aún), solo déjalo ir y cuando menos te lo esperes estará pidiéndote que seas su novia. 

¿Te gustó este artículo? Si es así, sigue el blog y coméntamelo por las redes sociales. ¡Hasta la próxima!


Tags

9 secretos, atracción, bumble, citas románticas, dating, descubre si le gustas, relaciones, secretos de hombre, tinder


También te gustaría...

RITUALES PARA UN AMOR DURADERO

RITUALES PARA UN AMOR DURADERO

Genera el cambio en tu relación

Genera el cambio en tu relación

Leave a Reply

Your email address will not be published.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir toda nuestra información + noticias especiales