Cómo recuperar a tu ex

Cómo recuperar a tu ex: ¡Recupera tu amor propio con 6 consejos increíbles!


Sé que tuviste una hermosa relación, probablemente hubo un tiempo en el que os divertisteis juntos, erais grandes amigos y el sexo era excelente. Pero.. Si estás aquí es porque el noviazgo ha terminado, ¿verdad? Si tu ex ya ha indicado de alguna forma que quiere volver, pero está esperando a un paso de ti, ¡es hora de seguir mis consejos y reconquistarlo!

En realidad el verdadero problema es que no te conformas con el final, porque sientes que fueron hechos el uno para el otro.

La pregunta que te estarás haciendo probablemente es.. ¿Y ahora? ¿Cómo recupero a mi ex?

En este post, romperé el código secreto que tenemos los hombres y te diré cómo recuperar a tu ex, ya sea novio, marido, o quien tú quieras. 

1.- Saca a tu ex del pedestal

Cuando terminas una relación y quieres volver, es normal recordar solo los momentos felices e ignorar las peleas y turbulencias que hubo en el camino. Antes de que sepas cómo recuperar a tu ex, lo primero que tienes que hacer es sacarlo del pedestal. Deja de verlo como la relación perfecta, la persona que nunca se equivocó.

De lo contrario, esta adoración por el ex te hará tener una visión distorsionada de quién es realmente esa persona y cómo erais como pareja. Antes de partir hacia la reconquista, recuerda tus pros y contras de la relación, no vaya a ser que estés tratando de conquistar algo que no merece la pena.

2.- Toma esta decisión un tanto extraña

Te guía un sentimiento (miedo) y una condición (abstinencia). 

Ahora mismo te domina el miedo a perder a esa persona que tanto amas, ese chico que puede ser el mayor amor de tu vida, miedo a que encuentre otra mujer y que no puedas volver a amar así.

¿Y la abstinencia? Ya no tienes el beso, el abrazo y tienes sexo con el chico. Tu cuerpo y tu mente extrañan el placer que tenías cuando estabas con tu ex, la nada siempre es peor que el dolor.

Es esta suma de miedo y abstinencia la que te hace tener un deseo desesperado de enviar mensajes, de mirar el estado, de comprobar quién es esa chica en la misma foto que él. Como resultado, terminas sintiéndote hundida, y terminas pensando lo que nunca deberías de pensar, que no eres suficiente, y que hay algo mal en ti.

Necesito decirte una cruda realidad: sentirte tan mal contigo mismo y obsesionarse con el chico no son las mejores estrategias para reconquistar a tu ex. Estoy seguro de que no es así como lo atraías en un inicio, que ese no era tu método de seducción.

Si quieres saber cómo reconquistar a tu ex, seré objetivo: tendrás que excluirlo de tu vida. Y no solo estoy hablando de detenerme a mirar WhatsApp, es exclusión en modo radical. Tienes que decidir dejarlo atrás para siempre.

Cuando el hombre se da cuenta de que la mujer realmente quiere conquistarlo y aún está muy apegado a la relación, ocurre un fenómeno: comprende que ella está encantada con él, por lo que no hay desafío en este logro, y pierde la urgencia de regresar.

Pensará en ver cómo es la vida como soltero, si es más feliz con otras mujeres o solo y, si quiere volver, sabe que tú estarás disponible.

En serio: borra fotos, tira tarjetas, borra mensajes, dona la ropa que hay en tu casa y bórralo de las redes sociales. Deshazte de todos los recuerdos.

Si no eres fuerte en este momento, si no estás conectada contigo misma, de nada sirve saber cómo reconquistar a tu ex. Decide dejar la relación.

Y si te resulta muy complicado ese proceso, no te preocupes, estoy seguro de que tendrás alguna amiga por ahí que estará deseando hacer ese trabajo por ti.


3.- Sé la luciérnaga


Cuando alguien me pregunta cómo recuperar al ex, me gusta contar la historia de la serpiente y la luciérnaga, si ya me conoces, sabes que soy mucho de cuentos.

En el bosque, había una luciérnaga de inmenso brillo. Todos los días, la serpiente intentaba comérselo. Un día, exhausta, la luciérnaga decidió hablar con la serpiente:

- ¿Puedo hacerte 3 preguntas?

- No suelo hablar con mi presa, pero haré una excepción. Puedes preguntar.

- ¿Pertenezco a tu cadena alimentaria?

- No.

- ¿Te hice algo?

- Ummm no

- Entonces, ¿por qué quieres comerme?

- Porque no soporto verte brillar tanto.

¿Y cuál es la moraleja de la historia? Sé la luciérnaga, no la serpiente. En lugar de perseguir la luz, ¡sé la luz!

Nada es más atractivo que la brillantez en sí, que proviene de la felicidad sincera. No te estoy diciendo que finjas alegría en las historias de Instagram mientras tu corazón se rompe. No imites el deslumbramiento. Realmente brilla, y para eso tienes que invertir en ti misma.

Y te diré más: si te duele la ruptura, si crees que el final fue injusto, si tu ex no actuó como debería, esa es la mejor “venganza” que puedes darle. En lugar de intentar devolverle el rencor, demuéstrale que tú eres como las semillas, que cuanto más tierra te echan encima, más fuerte surges, porque más afianzas tus raíces.

La pregunta que quiero hacerte es… ¿Serás la serpiente o la luciérnaga?

4.- No patees la colmena

Puede que el final de la relación no haya sido muy amistoso. Desapareció o dijo algunas mentiras, te "vomitó" varias frustraciones, miedos y celos. Y no te equivocas: necesita saber que te hizo sufrir. Sucedió, desapareció y decidiste desintoxicar su presencia.

Después de varios días sin hablar, reaparece, pero parece que no ha cambiado mucho. Dice que echa de menos su hogar y presenta algunas propuestas que no te convencen, solo de interés sexual. Es decir, el chico solo quiere ponerse al día, mientras que tú quieres volver con él.

¿Qué puede pasar? Al darte cuenta de que solo quiere sexo y no ha cambiado nada, tienes ganas de vomitar todas esas verdades de nuevo. Pero, como sucedió antes, lo alejarás, aunque se merezca escuchar todo eso.

Cuando regrese, si repites el patrón es obvio que el chico volverá a desaparecer. La regla es: si quieren cosechar miel, no pateen la colmena.

Si repites el patrón de carga cuando vuelve, es decir, pateas la colmena, lo terminaras ahuyentando definitivamente. ¿Qué pasa cuando pateamos la colmena? Las abejas se asustan y se ponen a la defensiva. Sé asertiva y actúa de forma tranquila, no reactiva.

¿Qué quiero decir? Que en lugar de pelear cuando te toque la fibra sensible, simplemente cortes la situación de raíz antes de que prestarte a entrar en una pelea que no tendrá ningún vencedor. Aprovecha la señal que te dio para acercarte y pasar desapercibido en su radar. Si comienza con estas propuestas no tan agradables, lo reconduces conectándolo por vuestra amistad. Juega con misterio, es decir, no digas sí o no.

Atrae a tu ex y, cuando crea que te ha conquistado, lo haces fantasear con esa incógnita. Posteriormente, plantéale el desafío de volver juntos.

5.- Usa un disparador

Cada acción genera una reacción. Si ha pasado un tiempo y crees que es hora de saber cómo reconquistar a un ex, te enseñaré cómo usar un disparador para provocar su reacción.

Como te dije, después del final lo mejor que puedes hacer es comenzar una desintoxicación. No acechar las redes sociales y comprobar el estado de WhatsApp sin cesar. Cuando haces eso, recuperas tu valor. Pero después de un tiempo, cuando el polvo se asiente, puedes enviar un mensaje para recuperarlo.

Nada más no mandes ningún mensaje del que puedas arrepentirte, como "quedan cosas pendientes entre nosotros" o, peor aún, "no puedo vivir sin ti". Envía un mensaje tipo: “con tantas canciones que pueden tocar ¿tenían que poner la nuestra? Me están jodiendo". Tiene que ser una canción que los conecte a los dos, de tal forma que te de un pretexto para hablarle, pero en ningún caso le estés mostrando tus auténticas intenciones.

Mira qué genial: usas la música como disparador que disparará el recuerdo de cosas buenas. Y en lugar de decir que lo extrañas, te "quejas" de que alguien tocó una canción que te recuerda a él.

Y no tiene por qué ser solo una canción. Puedes decir “acabo de hacer ese viaje a Cancún que teníamos arreglado antes. Menos mal que no viniste, me queje del calor todo el tiempo :)”. Siempre dale ese "descalificado" a la ligera, solo para jugar. Ahí: ese fue el puntapié inicial para elevar las ganas de hablar y, por supuesto, las ganas entre los dos.

6.- Usa el truco del jardín

¿Quieres saber cómo reconquistar a tu ex? Entonces quítale el foco de tu atención. No tienes forma de controlarlo. Puedes seguir todos los pasos y aún así no recuperarlo, porque puedes aumentar tus posibilidades pero no decantar la jugada. Por lo tanto, en lugar de pensar en él, concéntrate en ti. Haz lo que yo llamo la "estrategia del jardín":

¿Y cuál sería esa estrategia? Primero, te concentrarás en ti mismo, pero para eso te voy a contar otra de mis moralejas.

Si te propones cazar mariposas, te darás cuenta de que son muy complicadas de encontrar, aparecen cuando quieren, no cuando tú las necesitas, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es dejar de buscarlas, porque no por más buscarlas necesariamente aparecerán antes.

¿Sabes lo que sí puedes hacer? Generales el ambiente necesario para que sean ellas las que quieran aparecer a tu alrededor ¿Cómo? Cuidando tu jardín, creando ese ecosistema donde quieren y necesitan estar, y así, cuando lo tengas bien cuidado, no tendrás que cazar mariposas porque las mariposas se cazaran así mismas solas.

Concéntrate en ti.

Enfócate en ser una mujer guerrera, desarrollarte, tener una vida increíble, perseguir tus sueños, cuidar tu cuerpo, balancear tu salud mental, estimular tu vida social. Cuando hagas eso, cualquiera querrá estar cerca. 

Dado que será difícil conseguir un poco de su tiempo (ya que tu persona y tu vida será muy demandada), tu ex sentirá que cualquier tiempo que le dediques será especial.

El solo hecho de ser una mujer que se concentra en sí misma ya hace que los hombres te extrañen, porque no estás disponible todo el tiempo. Entonces, incluso si quieres saber cómo recuperar a tu ex, quítale el foco y ponlo exclusivamente en ti.

¿Entendiste cómo recuperar al ex? Entonces, sigue mi blog y observa cómo rompo el código de los hombres de nuevo. ¡Hasta la próxima!


Tags

citas, como recuperar a tu ex, como vencer el miedo, desamor, ex pareja, expareja, recupera a tu ex


También te gustaría...

Ejemplo de artículo

Ejemplo de artículo
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir toda nuestra información + noticias especiales

>