Cómo enamorar a un hombre: 10 consejos infalibles

Cómo enamorar a un hombre

¿Eres una mujer increíble, y aún así no puedes entablar una relación? Sabes que mereces mucho más que relaciones inútiles y promesas vacías. De pretendientes que van y vienen, di ¡nunca más! En este artículo, te enseñaré cómo enamorar a un hombre.

Eres una mujer exitosa, inteligente, independiente, hermosa y divertida.

Parece difícil. El hombre está interesado, muestra que está enamorado, pero luego te das cuenta que es un patán, y ya es demasiado tarde para ti porque ya te has encariñado y piensas que tu vida es como la Bella y la Bestia. Esperas que la “Bestia” se convierta en ese príncipe que esperas encontrar. Solo te diré tres palabras “eso no sucederá”.

Hoy voy a romper el código de los hombres, y te voy a ayudar a dejar de apegarte a hombres que no merecen la pena, y a tener una relación que sí valga la pena.

En este post te enseñaré paso a paso cómo enamorar a un hombre

Cómo enamorar a un hombre: 10 consejos infalibles

Antes de que sepas cómo enamorar a un hombre, quiero aclararte un pensamiento que sé que estás teniendo: sé que no quieres cambiar quién eres para conquistar a alguien. Y también sé que quieres que sea el hombre el que se esfuerce por conquistarte, pero sin cambiar quién es realmente. ¡Estoy de acuerdo!

Solamente hay un detalle: cuando se trata de pasión, todo el mundo está más perdido que un ciego en un laberinto.

Mira estos consejos como una guía para mostrarle a tu chico ideal, quién eres realmente y por qué vale la pena intentar una relación contigo. Solo mira:

    1.- Aprende cómo alabarlo

El ser humano necesita ser validado. Solo que, con el hombre, esta necesidad de validación es mucho mayor. Créeme: el mayor órgano sexual masculino es su ego. Entonces, ¿quieres saber cómo enamorar a un hombre? Haz un cumplido de manera asertiva, y verás como agudizas su interés por seguir escuchando más.

De todos modos, el ego masculino es frágil y sensible, pero no por eso debe ser engañado. Cuando se trata de elogiarlo, no mientas, simplemente haz mención de aquellas virtudes que tiene, de tal forma que se sienta especial cuando está contigo.

     2.- No hables de algo con lo que ya nació.

Coquetear no es una habilidad innata, sino adquirida, y para ello tienes que desmarcarte de lo que hacen todas las demás. Deja de elogiar el color de sus ojos, eso ya lo hace todo el mundo, habla de la profundidad de su mirada, o de lo que te transmite su comportamiento en cada situación en específico. En lugar de hablar de algo que nació con el chico, habla de algo más profundo.

     3.- Elogia algo especial de él.

Si el tipo tiene six pack, es bastante obvio que trabajó duro para conseguirlo. Y quien se esfuerza por tener un cuerpo sano, generalmente ama los cumplidos. Sin embargo, seguro que varias personas ya han elogiado cada cuadrito de su abdomen en Instagram, por lo que el tuyo se perderá en ese mar de comentarios.

Vayamos a algo más profundo. Elogia el proceso: en lugar de hablar de su vientre o brazos fornidos, menciona su dedicación a tener una dieta estricta, la disciplina de ir al gimnasio todos los días, la fuerza de voluntad para resistir las tentaciones de un día de ocio. Después de todo, tener un cuerpo trabajado requiere dedicación.

Pero eso no solo se aplica al físico. Es muy lindo recibir elogios por el esfuerzo de estudiar mientras estás trabajando, dedicarse al trabajo y la familia, ayudar a las personas mayores, o saber hablar de innumerables temas. Cualquier cualidad que merezca dedicación merece reconocimiento.

Nuevamente te digo: el comentario debe ser genuino. Elige una cualidad que realmente admires y que te gustaría copiar. Si hablas de algo que no te llama la atención, los elogios se convierten en halagos, así que ten cuidado.

     4.- Siéntete segura con él

Primero, uno de los procesos más fundamentales a la hora de saber cómo enamorar a un hombre es la validación de que es, de hecho, un hombre. Suena tonto, pero es la verdad.

Al principio, crecimos escuchando frases como "¡Sé un hombre!" o "¡Eso es cosa de niños!" Entonces, cuando la mujer demuestra que lo ve como un buen hombre, ya está dando algunos pasos para ganarse su corazón.

¿Eso cómo funciona exactamente? La necesidad de brindar seguridad es casi instintiva para el hombre, por lo que instintivamente se va a sentir complacido cuando perciba que te está protegiendo. Así que puedes decir algo como "Me siento tan segura contigo", y él inmediatamente se sentirá como un superhéroe en una película de Marvel.

      5.- Dar refuerzos positivo

Nuevamente vamos a utilizar la necesidad masculina de validación. Indica cuándo hace algo bien, que realmente te encantó:

  • Vaya, me encanta este vino, ¿cómo lo adivinaste?
  • Me encantó la letra de esa canción que me enviaste.
  • Me encantó el restaurante que elegiste.
  • ¡Amo la nota que me mandaste! Ganaste un punto más.
  • Me encantó la sorpresa.

Ah, y el detalle de "ganaste un punto" es algo que no parece tener mucho sentido, pero recuerde que los hombres suelen ser competitivos. Entonces, se siente victorioso cuando gana ese punto, incluso si es solo en sentido figurado.

Además, el chico se enamorará porque estás elogiando una elección, algo que ve como parte de su esencia. Entonces, es como decir "te acepto como eres".

     6.- Aprende cómo decir "no"

¿Te ha pasado que te invita a salir, y prefieres hacer otra cosa pero no quieres decirle que no? Ahora es el momento de aprender a manejar estas situaciones.

Repítete a ti misma que eso no va a volver a pasar. Saldrás con tus amigas, te pondrás al día con tus estudios, irás a un evento de trabajo o simplemente disfrutarás de una película en Netflix envuelto en un edredón mientras comes guarrerías. Ten el coraje de decir que no, porque decirle a él que no, es también decirte que sí a ti misma.

Además ese “no” activa un factor muy importante en la fórmula de atracción: el desafío. En la mente del hombre, esta competencia aumenta el interés. ¿Qué más motivos necesitas para aprender a decir que no de vez en cuando?

     7.- Habla tocando al hombre

Otro truco tonto, pero que marca la diferencia cuando quieres saber cómo enamorar a un hombre. ¡El hombre es tan tonto que puede estar a cuatro patas con este simple enfoque!

De todos modos, cuando tocas a un chico, y no estoy hablando de agarrar, sino de toques ligeros, puede generar dos reacciones:

  • Que actúe como si nada, porque puedes llegar hasta él sin sentirse ofendido porque demuestra apertura, y al mismo tiempo puedes cruzar con seguridad la barrera de proximidad, sin que él cambie su comportamiento por el estímulo que le estás ofreciendo. De esa manera te demuestra que te ve como cualquier otra persona, ni mejor ni peor por el hecho de que estés conectando físicamente con él, aunque ten en cuenta que puede que no se le note, pero probablemente se estará derritiendo por dentro. De todas formas, esto muestra una confianza en sí mismo muy fuerte.
  • La otra posibilidad es que se genere una tensión sexual entre ustedes. Ni siquiera sabrás cómo sucedió, pero lo sentirás de inmediato. Esta química creará una tensión misteriosa, que los hace sentir cómodos y atraídos el uno por el otro.

     8.- Trátalo como le gustaría que lo trataran

¿Conoces esa historia de que deberíamos tratarnos como nos gustaría que nos trataran? ¡Eso es una tontería! Tienes que tratar al chico cómo le gustaría que lo trataran. De esa forma tendrás una conexión mucho más profunda.

¿Y por qué este cambio de enfoque? Porque cada ser humano es único. Cuando tratas al chico de la forma en que le gustaría que lo tratasen, estás creando una relación diseñada para él y no tienes un comportamiento estándar.

Por ejemplo: puede pensar que el chico quiere ir a un restaurante caro, ir de excursión a diferentes lugares, pero a menudo solo quiere preparar la cena en casa para ambos. Entonces, ¿por qué no crear una relación basada en lo que ustedes dos quieren, y no solo en suposiciones basadas en su percepción de ello?

      9.- Sal a divertirte

¿Sabes cuando estamos en una fiesta y los géneros están polarizados? Es bastante común ver mujeres de un lado y hombres del otro, o por lo menos, esa es mi experiencia desde que me mudé con mi esposa a la frontera con México.

Existe esa presión social de conquistar, de ser deseado y eso puede acabar con la diversión de cualquier fiesta.

Quítate esa presión de atrapar a alguien en la fiesta. Esta tensión social le quita toda la diversión al evento. Sal de casa pensando en divertirte, socializar, no en conseguir un chico. ¡Conoce gente, haz nuevos amigos, socializa!

Te propongo un desafío: llega a la fiesta y habla con todos. He dicho todos  ¿eh? Los camareros, el portero, el barman, el conductor de Uber. Aprende a hablar, y habla con todos.

Esto te quitará esta necesidad de conquistar, y convertirá cada conversación con el sexo opuesto en un coqueteo. Aprenderás tanto que cuando aparezca ese chico ideal en tu vida, todo será mucho más fácil conquistarlo. Solo sé tu misma.

      10.- No te menosprecies

En primer lugar, saber cómo enamorar a un hombre es saber que te mereces que alguien se enamore de ti. Eso significa que, cuando te elogie, debes agradecérselo. No cosas como: "no soy bonita" o "es solo el vestido" y cosas por el estilo. ¡Las mujeres también merecen disfrutar de los piropos cuando se presentan!

Entiendo que fueron décadas de machismo y de malas experiencias de muchachos que estropearon la mejor versión de ti misma, pero si aún no estás en el proceso de reconstrucción, ¡comienza ahora! Deja de devaluar tu belleza, inteligencia y humor. 

Ciertamente, si quieres ser valorada por alguien, debes primero valorarte a ti misma. Así, notarás a los gañanes desde lejos y no perderás tu tiempo con ellos. Así que primero… ¡Enamórate de ti misma!

¿Ves cómo hacer que un hombre se enamore de ti no es tan difícil? Es una cuestión de autoconocimiento, autoconfianza y autocontrol. Actúas porque quieres hacerlo. Tú desencadenas emociones porque quieres desencadenarlas, y de esa forma avanzas en el momento de la conquista.

Ahora eres una mujer empoderada.

Sigue en el blog y mírame descodificando el código masculino, mientras que te platico también acerca del matrimonio y cómo disfrutar de una bonita relación.

Aquí te brindare secretos que no le cuento a nadie, y que nadie antes te contó. ¡Hasta la próxima!


Tags

10 consejos para enamorar, 10 tips para enamorar a un hombre, cómo conquistar, cómo conquistar a un hombre, como enamorar a un hombre, consejos para ligar, enamoramiento, ligar a un hombre, preguntas incomodas


También te gustaría...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas ningún artículo

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir toda nuestra información + noticias especiales

>